Fans crean servidores caseros para Wii y DS

El proyecto restaura algunas funciones de Wi-Fi Connection

Fans crean servidores caseros para Wii y DS

El proyecto restaura algunas funciones de Wi-Fi Connection

El 20 de mayo de 2014, Nintendo descontinuó el servicio Wi-Fi Connection, lo que significa que 60 títulos de Wii, DS y DSi no pueden jugarse en línea desde ese día y los usuarios no pueden acceder a las tablas de puntuación de éstos. Sin embargo, un grupo de fans trabaja en crear servidores caseros para restaurar algunas de las funciones en línea de las consolas.

El proyecto es liderado por Michael Lelli, programador de una empresa de automóviles. Desde que Nintendo anunció el cierre de sus servidores, él comenzó a buscar una forma de mantener el servicio en línea. Acumuló y analizó información de tantos títulos como pudo, de manera que replicaran los requisitos para sus servicios web.

Por su parte, un estudiante de programación computacional llamado Brenton ya trabajaba en su propio servidor cuando la compañía descontinuó Wi-Fi Connection. “Había estado jugando con la idea de programar un emulador para un servidor de Tetris DS como forma de aprender más acerca de la programación de redes.”, declaró. “Cuando me enteré del cierre de los servidores de DS y Wii supe que era ahora o nunca, así que lo intenté durante mis vacaciones de primavera.”

Lo que comenzó como un proyecto sólo para ese juego creció hasta abarcar toda la plataforma DS y, eventualmente, también al Wii. El servidor que usa fue donado y lo mantiene un programador que se hace llamar Nagato. Lelli y Breton se dedican a añadir las funciones necesarias y arreglar los bugs.

Según el equipo, los juegos son los que hacen la mayor parte del trabajo y el servidor solamente les da un lugar desde dónde conectarse, crear partidas, mantener listas de amigos, administrar estadísticas y demás características que requieran hacer en línea.

“El proyecto ha crecido para convertirse en mucho más de lo que imaginaba y estoy agradecido de tener gente que está dispuesta a dedicar su tiempo y habilidad para ayudar en la forma que pueda.”, comentó Brenton. “Estoy feliz con lo que hemos logrado, lo cual es suficiente para hacerme sentir que mi tiempo y energía se han aprovechado.”

Este no es el único proyecto destinado a restaurar las funciones en línea que Nintendo dejó de prestar. Un proyecto llamado DWC Emulator, que comenzó en el sitio GitHub desde marzo, también trabaja en sus propios servidores, los cuales permiten acceder al contenido en línea de juegos de DS y Wii.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising