El creador de Flappy Bird, Dong Nguyen, compartió recientemente sus experiencias, así como lo que lo inspiró a desarrollar su famoso éxito para celulares. Entre otras cosas, Nguyen reveló que el juego está basado en el reto de rebotar una pelota de ping-pong sobre una paleta todas las veces que sea posible; asimismo, confesó que la dificultad del juego fue incrementada a propósito para hacerlo más divertido.
El diseñador, de origen vietnamita, comentó que todos sus juegos están basados en deportes, y que su principal filosofía de diseño es el famoso principio: "fácil de aprender, difícil de dominar". En ese sentido, Nguyen declaró: "El juego es totalmente distinto a su idea original. Subí la dificultad del juego porque eventualmente comencé a aburrirme con él, así que hice que las pipas estuvieran más cerca entre sí. Flappy Bird es muy fácil de jugar y es muy difícil tener un highscore: el más alto que conozco es de algo más de 800".
Parece ser que el pájaro que protagoniza el juego ya había aparecido en otra creación de Nguyen, aunque su diseño y la premisa del juego recuerdan bastante a los peces y las pipas acuáticas de Super Mario World. Por otra parte, Nguyen aseguró que si bien no le molesta que haya clones del juego, cuando otros diseñadores reutilizan sus pixeles para hacer copias, confunden al público sobre su trabajo. Finalmente, el único consejo que el diseñador ofreció a jóvenes desarrolladores fue: "no hagan otro Flappy Bird".
Comentarios
Facebook
Tarreo (4)
Mejores
Nuevos