Como sabemos, la consola OUYA, que verá la luz gracias a Kickstarter, obtuvo una cifra sorprendentemente alta de financiamiento. Estamos hablando de $8.6 millones de dólares. Sin embargo, los emprendedores de la consola indie de base Android anunciaron que tienen otros $15 millones de dólares para su producción, distribución y mercadeo.
Aquellos que contribuyeron a la causa de manera temprana y relativamente significativa, recibieron su OUYA a finales de marzo, mientras que otro tanto contará con su OUYA para su goce y disfrute personal antes del final de mayo. Por otro lado, el público tendrá que esperar un par de semanas, pues se anunció que la fecha de lanzamiento se retrasó para cumplir con el nivel de demanda solicitada.
La actual fecha de lanzamiento está programada para el 25 de junio, no para el 4, como se había dicho originalmente.
Julie Uhrman, presidente general de OUYA, explicó que, gracias a las donaciones recibidas y al incremento en su fondo, la consola será todo lo que puede ser y podrán aumentar su producción, así como apoyar a los desarrolladores que generan juegos exclusivos. Uhrman también dijo que la demanda del dispositivo alcanzó nivel mundial, pues estarán embarcando unidades a 110 países en 5 continentes. Por último, y como dato importante y probablemente más polémico), el directivo agregó que la consola se revisaría anualmente, de la misma manera que los iPhone, así que podemos esperar un OUYA nuevo cada año.
El OUYA será retrocompatible, lo que siempre se agradece. Dada su calidad de open console y que todos los juegos serán gratuitos, la gente de OUYA no sólo permitirá las modificaciones a los sistemas, sino que invitan a los usuarios a hacerlas.
Comentarios
Facebook
Tarreo (10)
Mejores
Nuevos