Phil Spencer: la resolución no lo es todo

Director de Xbox privilegia el índice de cuadros por segundo

Phil Spencer: la resolución no lo es todo

Director de Xbox privilegia el índice de cuadros por segundo

El director de Xbox, Phil Spencer, estuvo la semana del 11 de agosto de 2014 en gamescom, y durante su visita, abordó el tema de la resolución y el índice de cuadros por segundo, el cual ha estado en boca de todos desde que debutaron las nuevas consolas. El ejecutivo dijo que su meta es la paridad de los títulos multiplataforma, pero aclaró que el índice de cuadros por segundo es más importante.

"Alcanzar la paridad con nuestros socios ha sido importante. Pero al final, no quiero que se trate nada más de un número, porque 1080p no representa la perfección mítica. El índice de cuadros por segundo, para mí, es más importante para la mecánica de juego que la resolución y la mezcla de ambos que permite el estilo de arte adecuado y la libertad, ya sea en PlayStation o nuestra plataforma.", señaló Spencer. "Obviamente hay géneros como la simulación de carreras donde alcanzar 1080p/60 fps es importante. Así que hay géneros donde ésa es nuestra expectativa, pero también hay otros géneros donde preferiría usar los ciclos para poner más efectos o mejor iluminación en pantalla. Tengo que poner las herramientas en manos de los desarrolladores.", dijo.

Hace varias semanas dedicamos un artículo completo a este tema y, en efecto, testimonios de gente desvinculada de Microsoft o Sony, apuntan a que el índice de cuadros por segundo es más relevante. Sin embargo, la realidad es que sólo 30% de los juegos actualmente disponibles en Xbox One alcanza el máximo estándar de 60 cuadros por segundo y resolución de 1080p, mientras que en PS4 el porcentaje asciende a 64.4%.

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