El machismo en la industria es un tema que ha estado latente mas que nunca las últimas semanas en las redes sociales y un nuevo estudio sobre World of Warcraft solo viene a comprobar tristemente esta realidad, ya que según un reciente estudio de las universidades de Concordia (Montreal, Canadá), Syracusa (New York), Hofstra (New York) y Toronto (Canadá) comprueban que hay un alto número de jugadores hombres que utilizan avatares femeninos en el juego para ser mejor recibidos entre la comunidad.
La investigación tomó un grupo de 375 jugadores donde siguieron su accionar, movimientos y hasta conversaciones en los chats, llegando a la conclusión de que el 23% de los usuarios masculinos utilizan un avatar femenino y que de que las mujeres solo lo hacen en un 7%. "Nos fijamos en cosas como el uso del lenguaje y el movimiento online para destapar a los jugadores de sexo masculino tras los avatares femeninos”, relata Mia Consalvo, una de las autoras del estudio de la Universidad de Concordia.
Notaron que los hombres que deciden ser mujeres en WoW las hacen lo mas atractivas posibles, además de ser mas expresivos y adular mas a sus compañeros en el juego que incluso las propias mujeres, sin embargo su accionar y movimiento en el juego los delataba aunque intentasen ser lo mas parecido a una fémina en apariencia y personalidad. El dato clave fue que los jugadores se alejaban con mas frecuencia del grupo y solían moverse mas atrás, así como saltar repetidas veces, a diferencia de como actuaría una mujer dentro del MMO. “El movimiento es menos consciente que el chat, por lo que es una manera fácil de ‘contar’ el género offline del jugador”, añade Consalvo.
El estudio cierra con el hecho de que los hombres eligen utilizar a una mujer como personaje para recibir un trato mas amable por parte de sus pares y competidores, demostrando que el machismo no hace diferencias entre el mundo real y el virtual.
Vía | El País
Comentarios
Facebook
Tarreo (3)
Mejores
Nuevos