El tema de GamerGate, si bien ha muerto en los últimos meses, no ha dejado de resonar aún. La periodista australiana Alanah Pearce recibió una serie de amenazas por parte de hombres en el último tiempo debido a sus puntos de vista en tópicos sobre videojuegos y esta decidió tomar acciones al respecto.
Varios de sus detractores, que decidieron hacer público el malestar ante sus opiniones de forma personal en su perfil de Facebook, recibieron un tiro por la culata, al percatarse Pearce que varios de estos eran niños utilizando las cuentas de la red social pertenecientes a sus madres y no eran necesariamente adultos.
“El problema es que ellos no saben que lo que están haciendo está mal, así que responderles racionalmente no resolvió la situación," mencionó la periodista, motivo por el cual contactó directamente a las madres de estos mostrándoles los mensajes amenazantes recibidos, uno de los intercambios de palabras resultó así:
“Pearce: Hola Anna. No te conozco, pero me estaba preguntando si xxxxx es tu hijo.
Anna: Sí, lo es. ¿Por qué?
Pearce: Nunca he hablado con él, pero me mandó un preocupante mensaje a mi página de Facebook pública que me pregunto si estarías interesada en discutir con él.
‘Te violaré si alguna vez me cruzo contigo, $%&$’
Anna: ¡Oh dios mío! Esa ‘mierdilla’. ESTOY TAN APENADA. ¡SÍ, HABLARÉ CON ÉL!”
Pearce contactó a otras tres madres sin recibir respuesta aún, pero su mensaje con Anna ya recibió mas de 25 mil Retweets en la red social.
Sometimes young boys on Facebook send me rape threats, so I've started telling their mothers. pic.twitter.com/0Cbs81eXiE
— Alanah Pearce (@Charalanahzard) November 28, 2014
Comentarios
Facebook
Tarreo (8)
Mejores
Nuevos