Por medio de Twitter, uno de los cocreadores de DOOM y leyenda de la programación y los videojuegos, John Romero, reveló una serie de scans y gráficos preeliminares del proceso de creación del juego. Entre ellos, vemos algunos elementos tempranos del título, como el diseño original de la BFG y el proceso de creación de sus personajes.
Las imágenes subidas por Romero nos permiten apreciar el escaneo de los modelos de látex creados por Adrian Carmack (sin parentesco con John), los cuales serían después pixelizados y convertidos en los modelos finales del juego. Observamos al Cyberdemon, el Archvile, Lost Soul, Pinky demon y hasta el Spiderdemon. Asimismo, Romero liberó texturas, imágenes de Doom Guy desde todos los ángulos, el arte del que sería el futuro Icon of Sin, la fuente de DOOM y decenas de imágenes más, además de una nueva fotografía del equipo de trabajo detrás de esta obra maestra de los videojuegos.
Asimismo, en una nota relacionada, el sitio DoomWorld, grupo de fans dedicados de DOOM más importante hoy, entregó sus Cacoawards 2014 a lo mejor de dicha comunidad. El premio Lifetime Achievement se lo llevó Ty Halderman, el usuario con presencia continua más antiguo de dicha red, con temas en los foros de usenet que datan de 1993. El resto de los premios se distribuyen entre mapas WAD y deathmatch, mods de gameplay y cómicos, y el mapper del año, que correspondió a Josh Sealy, de Australia. Y tú, ¿qué esperas? ¡Celebra DOOM y revive sus increíbles niveles!
Cyberdemon model scan, circa 1993. pic.twitter.com/yqdF5p0Ry7
— John Romero 🤘🏽 (@romero) December 10, 2014
Archvile model scan, circa 1994. pic.twitter.com/uwExWsstCb
— John Romero 🤘🏽 (@romero) December 10, 2014
Freshly cleaned-up background of the DOOMGUY clay model, 1993. pic.twitter.com/hsqHLR7CNo
— John Romero 🤘🏽 (@romero) December 11, 2014
BFG version 0.9, circa 1993. It shot out tons of multi-colored plasma balls and slowed down the computer. pic.twitter.com/mUlmukAkwL
— John Romero 🤘🏽 (@romero) December 11, 2014
A bigger scan of the Spiderdemon Mastermind, 1993. pic.twitter.com/kE0FaNG3qH
— John Romero 🤘🏽 (@romero) December 11, 2014
Pile of meat, never used. Maybe it was too gross in 1993. pic.twitter.com/xLrAjOSCKB
— John Romero 🤘🏽 (@romero) December 11, 2014
A couple of original DOOM title logo tests. Plus, a possible background for the title. pic.twitter.com/yEbQesA4IV
— John Romero 🤘🏽 (@romero) December 11, 2014
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