El año pasado fue uno de riesgos financieros para Capcom; sin embargo, sus políticas económicas de reducción de gastos y costos resultaron vitales para que consiguiera un aumento en sus ganancias. Según un comunicado, de abril a diciembre, la compañía obtuvo un total de $407 MDD por concepto de ventas, lo cual representa un decrecimiento de 36% respecto a su desempeño de 2013.
A pesar de esa baja en sus ingresos, las utilidades de la compañía subieron 10% debido a que gastó mucho menos dinero que en años pasados. Este resultado es lo que la industria de los videojuegos busca en la actualidad, es decir, limitar el nivel de riesgo en las inversiones, sobre todo cuando se trata del desarrollo de juegos AAA.
Con la intención de conseguir un negocio menos volátil, con un crecimiento pequeño pero estable, las empresas como Capcom deberían reducir el número de juegos que desarrollan y la cantidad de dinero que invierten para llevarlos a cabo. Un ejemplo de ello es Street Fighter V, para el cual Capcom se unió con Sony y cuya inversión será compartida entre ambas corporaciones.
Aunque Capcom no ha detallado específicamente qué juegos tuvieron mejor desempeño durante el año pasado, mencionó que Monster Hunter 4 Ultimate cumplió con las expectativas, y que Ultra Street Fighter IV fue un título sólido. Además, otras de las ganancias importantes para la compañía llegaron vía Steam, con la venta de juegos clásicos.
Comentarios
Facebook
Tarreo (17)
Mejores
Nuevos