El desarrollador independiente japonés Kushi ha publicado una muy interesante herramienta para todos los aspirantes a creadores indie de de videojuegos: se trata de Pixel Art Shader, un programa que puede convertir tomas estáticas de modelos tridimensionales en hermosos modelos pixel, reduciendo el tiempo de trabajo de quienes buscan un estilo bidimensional.
La herramienta lee modelos poligonales y crea outputs de sus imágenes como si fueran arte pixel, respetanto sombras, texturas y demás. Gracias al programa, los desarrolladores indie ya no tienen que hacer pesadas animaciones cuadro por cuadro, sino simplemente crear un modelo 3D y sacar frames animados fácilmente. El resultado es de gran calidad.
La herramienta, cuya versión 1.0.0 está disponible en esta dirección, funciona en Windows y tiene una licencia de software libre por lo que podrás utilizarlo en tus proyectos comerciales sin problema. ¡Comparte el amor por los pixeles con este increíble programa!
この画像でも使用しているインクちゃんのモデルデータは、かこみき様が公開してくださっていたものです。キャラクター原案はPOP様です。この場を借りて感謝させていただきます。
— くし (@kushi34123616bd) February 6, 2015
かこみき様のサイト→http://t.co/EmPrQfIG8K pic.twitter.com/BGDnDxTLev
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