El organismo encargado de regular los contenidos de los medios en Australia negó la aprobación de 2 juegos nuevos: Saints Row IV y State of Decay.
De acuerdo con la Junta Australiana de Clasificación (ACB, por sus siglas en inglés), a Saints Row IV le fue negada la clasificación por el uso excesivo e injustificado de violencia sexual, así como por el consumo de drogas por parte de los personajes. En lo que se refiere al abuso en el uso de violencia esto se ve reflejado en un arma de nombre Alien Anal Probe (Sonda Anal Extraterrestre). En ambos casos, el organismo consideró que la presencia de dichos factores no están justificados en el contexto del título.
"El juego incluye un arma nombrada por el solicitante como 'Sonda Anal Extraterrestre'. El solicitante declara que esta arma puede ser 'introducida en la parte trasera de los enemigos'. La mitad inferior del arma es parecida al mango de una espada, mientras que la parte superior contiene apéndices parecidos a los dientes de un tenedor que circulan alrededor de lo que parece ser un dildo que corre desde el centro del arma [...] En la opinión de la Junta, un arma diseñada para penetrar el ano de un personaje enemigo y civiles constituye una representación visual de violencia sexual implícita que es interactiva y no está justificada por el contexto del juego y, como tal, se le debe negar la clasificación.", se puede leer en un extracto del reporte oficial de la ACB.
Respecto al tema de las drogas, el reporte del órgano clasificador se limitó a decir que el título contiene misiones opcionales en donde el jugador puede obtener "súper poderes" por medio del consumo de "narcóticos alienígenas".
Por su parte, State of Decay fue prohibido, principalmente, porque usan el nombre real de estupefacientes legales e ilegales. Sin embargo, la ACB mencionó que trabajará con Microsoft para buscar alternativas para que el juego se publique en Australia. Por ejemplo, cambiar el nombre de algunos medicamentos por nombres ficticios para que el título cumpla con los requisitos impuestos por la institución.
Recordemos que hace unas semanas, la Junta australiana de estándares de publicidad (AASB, por sus siglas en inglés) también censuró el spot televisivo de Dead Island: Riptide debido a que contenía referencias al suicido.
Comentarios
Facebook
Tarreo (22)
Mejores
Nuevos