Si bien los juegos Free-to-Play, también conocidos Freemium, generan ganancias en el mundo de los computadores, en el área móvil son pocas las personas que realmente invierten dinero en títulos. Así lo demostró un estudio realizado por la firma especializada en marketing móvil, Swrve, que encontró que menos del 1% paga por mejoras en sus juegos. Todo esto después de analizar los casos de 20 millones de jugadores de títulos F2P para dispositivos móviles por 30 días y recogiendo datos de 40 títulos.
Sin embargo, este pequeño porcentaje (0.23%) genera el 60% de las ganancias de dichos juegos, lo que demuestra lo importante que es para todas las empresas el tratar bien y atraer a ese público que invierte. Asimismo, el gasto promedio mensual es de $29.17 dólares, un 33% más que la media de 2014, que era $22 dólares el año pasado. Otros datos entregados por Swrve son que de los clientes que pagan por jugar, 44% ha hecho solo 1 compra, mientras que 23% ha hecho 5 o más, siendo 3.5 compras al mes promedio por un valor de $8.27. Pero lo más relevante es que el estudio reveló que si en 2014 el tiempo desde que se descargaba un juego y se decidía pagar por él era de 24 horas, actualmente los consumidores solo tardan 15.
Desde la empresa aseguraron que el espacio de los juegos móviles está creciendo y aunque “todavía dependen de un relativamente pequeño pero creciente número de jugadores, hay una clara tendencia hacia una base más amplia de jugador pagador y un enfoque más sofisticado para conseguir ingresos. Estamos abandonando la 'fase de adquisición', ya que los desarrolladores se están dando cuenta de que el éxito está determinado por lo que sucede después de la instalación".
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos