Hombre se lesiona jugando Candy Crush

El jugador no se percató de la herida hasta que requirió cirugía

Hombre se lesiona jugando Candy Crush

El jugador no se percató de la herida hasta que requirió cirugía

Un hombre de 29 años, residente de California, se convirtió en el foco de atención de médicos luego de desgarrarse el tendón del pulgar mientras jugaba Candy Crush Saga. El reporte destaca por 2 razones: la primera es la causa de la lesión, el hombre jugó todo el día durante un lapso aproximado de 6 a 8 semanas seguidas; la segunda es el largo tiempo que le tomó percatarse de la lesión.

De acuerdo con el doctor Andrew Doan, coautor del informe, este tipo de lesiones suelen ser muy dolorosas y se manifiestan antes de llegar a un punto crítico; sin embargo, el paciente dijo no sentir dolor mientras jugaba, por lo que continuó a pesar del esguince. Como consecuencia, fue necesario hacer cirugía para curarlo y, al parecer, hacer algo que disfrutaba actuó como analgésico, del mismo modo que un corredor deja de sentir dolor luego de correr unos kilómetros.

El hallazgo podría ayudar a explicar la adicción a los videojuegos, pues en las palabras de Doan: "Necesitamos estar conscientes de que ciertos videojuegos pueden actuar como analgésicos", no obstante, debemos tener cuidado de no abusar. Según el médico, una hora o menos de videojuegos al día puede tener beneficios sociales y emocionales, pero el exceso puede tener efectos contrarios.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (40)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising