Finalmente, los jugadores de PC podrán sacarle el máximo provecho al GPU integrado en su placa madre mediante DirectX 12. Microsoft reveló que gracias a esta nueva versión de la interfaz, la cual contará con una característica llamada Multiadapter, los usuarios podrán combinar el poder de la unidad de procesamiento gráfico que viene por default en las tarjetas madre con una tarjeta gráfica independiente.
“Antes de Windows 10 y DirectX 12, todo el potencial de rendimiento del segundo GPU no se utilizaba. Ahora los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar cada GPU en el sistema al mismo tiempo. Nos dimos cuenta de que la mayoría de los sistemas GPU mixtos en el mundo no sacaban el máximo provecho de los equipos que tenían, por lo que pusimos manos a la obra para permitir cargas de trabajo separables y contiguas para ser ejecutadas en paralelo en GPUs separados.”, declaró Andrew Yeung, director de programación del equipo gráfico de Microsoft.
Además de este anuncio, la compañía mostró las siguientes diapositivas comparativas en las que vemos una sola tarjeta gráfica Nvidia ejecutando un benchmark al lado de una configuración Multiadapter con DirectX 12. Gracias a ellas, es posible observar una diferencia de rendimiento notable, sobre todo en la cantidad de cuadros por segundo.
Comentarios
Facebook
Tarreo (91)
Mejores
Nuevos