De acuerdo con un reporte, la calidad gráfica de The Witcher: Wild Hunt fue reducida desde 2013. Lo anterior lo comentó un informante anónimo de CD Projekt RED, donde detalló que los materiales preliminares que la compañía reveló al mundo en febrero de 2013 fueron creados antes de que se conocieran las especificaciones del Xbox One y PlayStation 4.
Según el supuesto informante, CD Projekt RED tuvo problemas cuando se dio cuenta de que los sistemas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4, no cumplían con la capacidad deseada para entregar la calidad gráfica requerida. De esta forma, CD Projekt RED se basó en el sistema con rendimiento más bajo para desarrollar The Wither: Wild Hunt y descartó y redujo características gráficas del pipeline de Nvidia GameWorks, dentro de las que se encuentran:
- Nivel de detalle horizontal, es decir, la distancia de rendereo fue reducida para no forzar a las consolas
- Iluminación translúcida volumétrica
- Densidad de follaje, conteo de árboles y oclusión ambiental
- Simulación flexible de agua con teselado
- Teselado en construcciones y terreno
- Partículas iluminadas, como las encontradas en fuego, humo y neblina
- Los reflejos en tiempo real fueron sustituidos por una solución de rendereo
"No tuvimos la fuerza laboral, el presupuesto ni una consola poderosa para producir un juego visualmente impactante con la calidad de los materiales de 2013", comentó el supuesto informante de la compañía. "Seguramente la PC tenía el poder más que necesario para cumplir esta visión, pero debido a que trabajamos en 3 plataformas no fue factible mantener características que pudieran romper el juego. Todos los trailers de 2013 fueron material in-game, no una versión trabajada corriendo en un PC de gama alta.", finalizó.
Por su parte, un representante de CD Projekt RED comentó en los foros oficiales de la compañía que la información anterior se trata únicamente de rumores inciertos, así que recomendamos a nuestros lectores tomar el asunto con un grano de sal.
The Witcher: Wild Hunt debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 19 de mayo. Independientemente de la calidad gráfica, estamos seguros de que el juego será un punto de referencia para otros títulos en el futuro. En fechas recientes reportamos que The Witcher: Wild Hunt en PC contará con parche de día 1 y que en Xbox One alcanzará 1080p por momentos.
Comentarios
Facebook
Tarreo (84)
Mejores
Nuevos