En el marco del Día de Relaciones con Inversionistas Electrónicos, Andrew House, director de Sony Computer Entertainment, reconoció que 2015 es un año con escasez de exclusivas de estudios internos para PlayStation 4 y acotó que incluso en el ámbito de los títulos de terceros, resulta cada vez más complicado asegurar exclusividad.
House afirmó, concretamente, que las exclusivas internas estarán "un poco esparcidas" con lo cual será muy importante brindar apoyo a juegos de estudios ajenos a la compañía, ya sea mediante funciones únicas para PlayStation 4 o preferencia de contenido al estilo Destiny, pues aun en ese ámbito, las exclusivas serán "pocas y alejadas entre sí."
El directivo aludió a las dinámicas de distribución y los costos de desarrollo como culpables por la falta de exclusivas y señaló que este año será de cosecha para PlayStation 4 con UNCHARTED 4: A Thief's End como un punto brillante en el calendario fiscal 2015 que termina en marzo de 2016. Queda implícito entonces que la secuela debutará antes de esa fecha pese a su reciente atraso.
Cabe mencionar que tanto Sony como Microsoft están sufriendo en este frente y la mejor muestra es la gran atención puesta en No Man's Sky y Rise of the Tomb Raider, las cuales serán solamente exclusivas temporales.
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