Kory "Semphis" Friesen, jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, admitió que la mayoría de los jugadores en el circuito profesional usan drogas psicoestimulantes. Esto lo comentó en una entrevista para un canal de YouTube, donde también compartió su experiencia como profesional de Counter-Strike: Global Offensive.
Friesen habló sobre la comunicación en los equipos en los que ha participado, y reconoció que cuando usaban drogas se notaba en el canal de comunicación del equipo dentro del juego. "No me importa.", declaró después de titubear un momento. "Estábamos todos en Adderall. Me importa un carajo. Era muy obvio si escuchabas el canal de comunicación.", afirmó y finalizó: "La gente puede odiarlo, o lo que sea."
El uso de anfetaminas es un tema delicado en cualquier circuito profesional de eSports. Los jugadores que se atreven a tocar el tema comentan que la droga los ayuda a mantener un nivel adecuado de concentración, que es requerido durante los largos periodos de competencia. También se trata de un problema de salud en general, porque los jugadores se vuelven adictos a consumir la sustancia de manera periódica para simular el ambiente competitivo.
En cuanto al control de consumo de sustancias ilegales, algunos torneos competitivos establecen reglas para evitar su abuso. La ESL estipula dentro de su reglamento que el consumo de drogas o alcohol es motivo de castigo. Por otro lado, el ESWC carece de un regla sobre el consumo de sustancias ilegales.
Friesen es el actual entrenador del equipo femenino de CLG.Red. Dicho equipo resultó campeón del torneo femenil de CSGO en ESWC 2015, después de vencer 2 a 0 al equipo europeo y defensor del título, Games4u .
En el pasado, la pureza e inocencia de la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive quedó en duda cuando surgió evidencia de arreglo de partidas en el circuito profesional. También reportamos que algunos jugadores fueron banneados por usar trampas. Counter-Strike es un FPS altamente competitivo, el pasado 18 de junio, el título cumplió 16 años.
Comentarios
Facebook
Tarreo (45)
Mejores
Nuevos