El reconocido usuario Tamaki del portal Unseen64, dedicado a recopilar información de juegos que nunca han salido al mercado, nuevamente logra obtener una suculenta historia donde mediante un interesante video relata como hubiera sido el ambicioso proyecto que un inicio fue Rayman 4 y como tristemente terminó en algo completamente diferente.
Según cuenta el insider, Rayman Raving Rabbids fue lo que finalmente iba a ser originalmente Rayman 4. El año 2005, Phoenix Interactive Entertainment se convirtió en el primer estudio en manejar el desarrollo de la serie Rayman fuera de Ubisoft Montpellier, quienes se encontraban ocupados en su momento creando una adaptación a videojuego de la película King Kong de Peter Jackson, Michael Ancel incluido.
La idea original buscaba romper esquemas no solo en Rayman, igualmente en la industria. El jugador manejaba a Rayman, en un mundo donde cada personaje estaba al tanto de que eran parte de un videojuego y que los estaba controlando alguien fuera de este, al nivel de que cada protagonista tendría en su personalidad reflejado el pensar de quién lo controlaba, cada uno sabía que era una pieza de datos, similar a TRON. Para cada jugador sería para ellos el más reciente juego de Rayman.
Utilizando a Pixar como inspiración principal, Phoenix buscaba mostrar y ejemplificar el vínculo entre personaje y jugador, con tal de crear una historia profunda y con sentido. El humor también tendría parte importante. No tenía un villano principal, el principal antagonista era Dark Rayman, presentando en el primer juego, el que sería la manifestación de los glitches y bugs que nunca fueron arreglados. No pretendía tener cutscenes, sino que la historia sería contada de manera sutil en el ambiente, todo como un reboot de la saga.
Entre otros detalles, buscaban que niveles de los primeros dos juegos se pudieran jugar en 3D, introducir vehículos y Power Ups. Para cerrar toda esta masa de info, el juego estuvo siendo desarrollado por 10 meses y su destino final estuvo determinado por el anuncio de la Wii, Revolution en esa época, debido a que la capacidad de dichas consolas podría haber afectado el desempeño y ventas de Rayman 4. Michael Ancel y su equipo poco y nada tuvieron que ver en la visión de Phoenix, la cual al final del día fue descartada completamente, Ubisoft comenzó su trabajo de cero y poco y nada de lo hecho por los indies quedó en el trabajo final.
Phoenix luego intentó hacer un nuevo juego para Ubisoft tras despedir a más de la mitad de sus empleados, pero luego de perder la concesión y dinero de los franceses, cerraron sus puertas el 2009. Te dejamos con el video completo a continuación con más datos al respecto.
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos