Los negocios de videojuegos y televisión están salvando el año de Warner, pues el frente cinematográfico atraviesa por una sequía importante. Sólidos debuts como el de Batman: Arkham Knight, Mortal Kombat X, The Witcher: Wild Hunt y Blindspot —en televisión— compensaron por estrenos flojos como el de Pan, cinta cuya recaudación fue de $15.5 MDD en taquilla el fin de semana pasado, cuando su presupuesto excedió los $150 MDD.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el citado rendimiento convierte a Warner en la distribuidora líder, dejando atrás a compañías establecidas, al dominar 20% del mercado hasta el mes de agosto, perfilándose para una recaudación anual de $1,500 MDD.
De acuerdo con cifras de VGChartz.com, entre Batman: Arkham Knight, Mortal Kombat X, The Witcher: Wild Hunt y LEGO Jurassic World, Warner acumula más de 11 millones de copias vendidas y no estamos tomando en cuenta lo que pueda llegar a lograr con LEGO Dimensions, primera incursión de la empresa en la categoría toys-to-life ni tampoco a Mad Max, una adaptación competente, opacada por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
"Nuestro negocio es intencionalmente diverso, así que en un año donde enfrentamos desafíos de taquilla, nuestros negocios de juegos y televisión han arrojado resultados fuera de serie.", señaló una portavoz de Warner. Lo asombroso del asunto es que la división interactiva de Warner tiene apenas 11 años de haber sido establecida y en poco tiempo logró tomar la batuta.
Aunque 2016 todavía carece de una imagen clara, estrenos como el de LEGO Marvel's Avengers y LEGO Worlds, apuntan a otro año decente para la compañía.
Comentarios
Facebook
Tarreo (17)
Mejores
Nuevos