En su reciente presentación de resultados fiscales de 2015, Nintendo dio a conocer lo importante que fueron en este año los amiibo, sobre todo en el mercado internacional. Estos datos hacen un recuento de los primeros 6 meses del año, y en ellos Wii U sólo vendió 1.19 millones de consolas en todo el mundo.
Con estas cifras, el Wii U está alcanzando actualmente la cantidad de 10.7 millones de consolas vendidas de manera global. Por su parte, el Nintendo 3DS vendió 2.28 millones de sistemas en ese periodo, para llegar a un total de 54.34 millones.
Las figuras amiibo vendieron por sí mismas la increíble cantidad de $1700 MDD, de los cuales $1200 MDD provenían del mercado fuera de Japón. Lo cual representa el 71% de sus ventas.
Uno de los grandes lanzamientos de Nintendo en este año fue Super Mario Maker, el cual ayudó a vender muchas más consolas de Wii U de las que se esperaban.
En total, para la primera mitad del año, Nintendo consiguió ganancias en ventas estimadas en $1690 MDD, con un crecimiento estable de 19.1% año por año.
Comentarios
Facebook
Tarreo (135)
Mejores
Nuevos