Tanto usuarios como inversionistas se decepcionaron cuando la semana pasada, Tatsumi Kimishima, presidente y director general de Nintendo, anunció que su primera aplicación para móviles no llegará este año. Sin embargo, en una junta con inversionistas, Kimishima aseguró que Miitomo fue retrasado por una buena razón.
De acuerdo con el ejecutivo de Nintendo, Miitomo no llegará en 2015 ya que Nintendo prefiere concentrarse en el mercado de Wii U y 3DS antes de desviar parte de su atención hacia esta aplicación. Kimishima considera que es importante que se hable sobre la aplicación 2 meses antes de su lanzamiento.
“Considerando nuestro negocio entero, decidimos concentrar nuestros esfuerzos en el negocio de los videojuegos dedicados para nuestra época de mejores ventas en diciembre y después informar al público sobre nuestra nueva aplicación en el próximo año y lanzarla en marzo de 2016”, aseveró Kimishima.
El director general de Nintendo comentó que aunque Miitomo es una aplicación de comunicación, en realidad se siente como un producto único, ya que invita a un nuevo tipo de comunicación.
Por otro lado, Shinya Takahashi, director de la división de planeación y entretenimiento de Nintendo, comentó que buscan crear aplicaciones que cualquier persona pueda disfrutar. El directivo cree que todos pueden sentir sienta afinidad hacia los Mii.
Para finalizar, Shigeru Miyamoto, legendario diseñador en Nintendo, aseveró que buscan aprovechar las características únicas de los dispositivos móviles para crear experiencias frescas. Además, el creativo señaló que su principal intención con los juegos para móviles no es generar ganancias, sino hacer que la gente se interese en las plataformas de videojuegos de Nintendo.
“La situación del mercado de las aplicaciones móviles es que hay muchos juegos y existen géneros establecidos que son populares con los usuarios. Si podemos expandir a los dispositivos móviles lo que hemos hecho con los sistemas dedicados de Nintendo al aprovechar sus características únicas, creemos que Nintendo será capaz de crear un nuevo estilo de juegos”, comentó Miyamoto.
Como recordarás, en marzo de 2015, Nintendo firmó un trato con DeNA, enorme distribuidor de juegos para dispositivos móviles. Gracias a esto, ambas compañías lanzarán 5 juegos para celulares antes de 2018.
¿Qué te parece? ¿Crees que Nintendo triunfe en el mercado de juegos para móviles?
Comentarios
Facebook
Tarreo (37)
Mejores
Nuevos