Es imposible hacerse los tontos ante la piratería, siempre ha existido y siempre existirá, sobre todo en el mundo de los videojuegos donde la gente busca rápidamente de hacerse de copias de juegos sin pagar gracias a los llamados "Crackers" que dejan los títulos listos para funcionar al sobrepasar sus medidas de protección. Sin embargo un nuevo sistema de DRM está siendo actualmente un reto para los piratas.
Toda la atención del mundo pirata se centra en estos momentos en Just Cause 3, el cual aún no ha podido piratearse debido a un nuevo sistema de protección llamado Denuvo, desarrollado por Denuvo Software Solutions GmbH, una nueva solución que están utilizando las compañías AAA para evitar que sus juegos entren en el mercado ilegal, y que los crackers dedicados aún no han podido penetrar.
El sistema de DRM ya hizo noticia el 2014 al estar presente en Dragon Age: Inquisition, el cual tomó un mes completo antes de poder ser compartido gratuitamente por los usuarios, y que también se encuentra en FIFA 16, el cual luego de 4 meses en el mercado, no ha podido romperse su barrera de seguridad impuesta por Denuvo.
En los foros de 3DM, comunidad dedicada a crackear juegos, su fundadora, Bird Sister, no se muestra muy optimista con el futuro de los juegos gratuitos: "Recientemente mucha gente nos ha consultado por cracks para Just Cause 3 y he aquí la respuesta, la última etapa de Denuvo es demasiado difícil de penetrar y Jun [usuario crackeador] casi se rindió, pero lo motivé a continuar."
"Aún creo que podemos comprometer el juego, pero de acuerdo a las actuales tendencias en el desarrollo de tecnología de cifrado, temo que en dos años más no habrá juegos gratis en el mundo," añade.
Ante esto hay que tener en cuenta que seguramente seguirán habiendo juegos piratas en el mercado, el caso solo afecta a un par de títulos AAA, sumado a que no todos los juegos tienen dicho sistema de DRM ya que incorporar Denuvo a los juegos es bastante caro para las compañías que decidan implementarlo. Sin embargo esta ha sido una nuez dura de roer hasta para los más experimentados crackers del mundo, todo esto mientras cientos de usuarios aún siguen a la espera de poder jugar sus títulos favoritos sin tener que pagar por ellos.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo (5)
Mejores
Nuevos