Joe Alaskey, actor de doblaje que dio vida a muchísimos personajes de los Looney Tunes a principios de la década del 2000, falleció este miércoles 3 de febrero debido a un cáncer. Así fue confirmado por su vocero K.P. Lynne esta mañana en una publicación del fanpage de Facebook del actor, quien agradeció a todos por sus muestras de aprecio en estos difíciles momentos.
Alaskey dio vida a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, Piolín, Yosemite Sam y tantos otros. Su rol fue sumamente importante en la historia de los Looney Tunes, ya que Joe fue quien reemplazó al legendario Mel Blanc, el que fuese la voz del Conejo de la Suerte y compañía hasta su deceso en 1989, y comenzara la producción de nuevo material animado de los personajes a principios del 2000.
Entre sus trabajos se encuentran “Looney Tunes: Back in Action", “Who Framed Roger Rabbit?” y se hizo merecedor de un Emmy por su actuación como Duck Dogers en la serie del mismo nombre para Cartoon Network. Joe Alaskey se encuentra dentro de los más importantes actores de voz de la franquicia junto al mencionado Blanc, Jeff Bergman y Billy West.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos