Estos son los "Niños Rata" según la televisión mexicana

TV Azteca hace reportaje utilizando terminología

Estos son los "Niños Rata" según la televisión mexicana

TV Azteca hace reportaje utilizando terminología

Los niños rata, claramente uno de los fenómenos más importantes que podríamos encontrar dentro de las nuevas generaciones de “gamers” en el mundo, que para nosotros ya tiene una definición clara: Un niño entre 9 a 13 años que le gustan los videojuegos online y disfruta insultar a la gente, perder apropósito o cuando se da cuenta que está perdiendo, no reconoce sus errores, no tiene espíritu competitivo al momento de disfrutar juegos de esa índole y su vida se basa en el videojuego de moda. Más que nada eso aunque muchos tienen mutaciones algo extrañas que incluyen cosas más desagradables (entre esas buscar porno de Minecraft).

Aunque el término “niño rata” se ha masificado para identificar a los jugadores tóxicos también, aunque tengas 40 o 25 años puedes caer dentro de esta categoría, ya que “Niño rata” apareció por primera vez gracias al capítulo de los Simpsons donde se identifica a Bart como el Niño rata, así que podríamos definir a este término como la gente que sufre el síndrome de Bart Simpson, sus características y la obsesión de molestar a todo el mundo con el único fin de entretenerse a sí mismo (Algo así como un Troll pero menos elaborado y más básico).

Pero TV Azteca nos impresiona con un reportaje sobre este famoso niño de las alcantarillas más sucias de internet, donde entrevistas a “expertos” en el área definiendo al niño rata como una especie de pre-adolescente obsesionado con los videojuegos, tratando este mal desde la perspectiva psicológica basado en que “Los videojuegos hacen mal”, clásico de los medios análogos. Explican y desarrollan dentro del reportaje de que se le conoce como “rata” porque hacen chillidos como las ratas (¿?) ya que son pre adolescentes que están en esa época en la cual se cambia la voz. También que están “poseídos” por los videojuegos, ya que todas sus emociones, felicidad, tristeza, alegría, etc las viven dentro del videojuego y no en la vida real, porque pasan más de 8 horas jugando videojuegos. Posteriormente entrevistan a un encargado de una tienda de videojuegos donde comenta cuales son los títulos más solicitados por los niños ratas y claro, aparece Minecraft (Al parecer es una especie de cibercafé).

En general el reportaje es desastroso y extremista, ya que deja a los niños rata como personas obsesionadas por los videojuegos y claro, dejan a los videojuegos mal parados ya que ellos siempre tienen la culpa de que los seres humanos pierdan su vida por culpa de ellos (según los medios no especializados). Aparte de caricaturizar a los pre adolescentes que se incorporan al mundo de los videojuegos. Independiente de lo que pensemos los que llevamos años disfrutando los juegos electrónicos, son niños y al fin de cuentas su actuar y forma de ser tiene una razón de ser en base al simple hecho de ser niño. Todos en su momento fuimos un niño rata quien insultaba o se enojaba con el primo mayor quien jugaba contigo Street Fighter y te ganaba por tener más experiencia o algún amigo que tenía todas las consolas y videojuegos, te invitaba a su casa sólo para humillarte y ver cómo perdías en cada uno de los títulos que él tenía. El problema acá de TV Azteca como medio nacional es tomar al niño rata como un ser prácticamente “enfermo” para ser tratado de manera psicológica y no como un niño siendo niño, disfrutando con pasión de pre adolescente un videojuego, que al fin de cuentas nos encontraremos con ellos en todo momento y ellos cuando crezcan se seguirán encontrando con niños rata del futuro, que al fin de cuentas ahora existe y es más notorio porque alguien le puso un término, pero siempre han existido.

¿Cómo sería un reportaje de los niños rata en Chile?, esperemos que esto nunca ocurra.

Agradecimientos a Robertmew por subir el reportaje a su canal

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising