Hace unas horas les informamos de la reacción de la prensa frente a la película del director Duncan Jones (Moon, Source Code) basada en el universo de Warcraft. En el artículo citamos a críticos que compartieron sus experiencias, donde las más notables incluyen “parece publicidad de juego móvil” o bien “no les llega a los talos a producciones como El Señor de los Anillos o Game of Thrones” y, recientemente en un artículo de Kotaku, queda evidenciado un problema con las películas de esta índole.
Jason Schreier, de la página, reclama que la película del videojuego ha evidenciado un problema con las adaptaciones de fantasía medieval que se está viendo, y es que su cinematografía y guión muchas veces trata de imitar lo que la serie de HBO Game of Thrones hace, llevando un drama político hacia un aspecto sumamente serio. Y eso, dice el autor, es el problema más grave de la película.
“El principal problema de Warcraft es algo que se evidencia en muchas películas basadas en videojuegos: Se toma muy en serio a sí misma. El mundo en el cual están basados los juegos están llenos de bromas internas, como la de una raza entera de pandas porque a Blizzard les encantó una broma del día de los inocentes. Y cuando los videojuegos de la saga se tienden a poner serios, lo hacen, pero siempre con un toque de humor. La película no tiene nada de eso. Si sólo tuviera el encanto de una unidad que ha sido clickeada muchas veces.”
Con lo anteriormente mencionado por críticos, notamos que hay un patrón que los críticos repiten, y es que la película en verdad se toma demasiado en serio a sí misma, lo cual genera una verdadera crisis de identidad en algo que se ha desarrollado en tantos años y que debería ser el menor de sus problemas. El artículo de Kotaku pone mucho énfasis en este punto, porque si se lee de una manera monótona y sumamente seria, la historia de Warcraft llega a sonar ridícula (como por ejemplo, que el hechizo mas fuerte de un mago es convertir a sus enemigos en ovejas) y no encaja con la actuación que muestran los artistas.
“Existe un rey, una reina, unos caballeros, e incluso varios orcos que tomar mucho tiempo en pantalla los cuales se les podría haber puesto algo de desarrollo de personajes para aprovechar el tiempo. Hay demasiados personajes, demasiadas subtramas y pocas razones para que nos importen.”
El artículo concluye que no se gana nada por ver la película, e incluso los efectos CG poseen algo inusual haciendo ver a los archimagos de Dalaran como hilarantes figuras con ojos caricaturescos, y nota que este fue el momento donde la audiencia reía por primera vez, sólo por lo absurda que se veía la imagen.
Warcraft será estrenada este 10 de Junio en cine.
Comentarios
Facebook
Tarreo (7)
Mejores
Nuevos