Hombres dejan de ir a la universidad por jugar videojuegos

En cambio hay un aumento de mujeres que asisten

Hombres dejan de ir a la universidad por jugar videojuegos

En cambio hay un aumento de mujeres que asisten

Con el pasar de los años, los videojuegos se han vuelto desde una profesión hasta un vicio por parte de muchas personas, cambiando su estilo de vida para transformarlo totalmente a los videojuegos. Los títulos actuales tienen la diferencia con los videojuegos antiguos en que muchos son totalmente pensados en un juego en línea, con amigos o con un equipo o guild que formaste por tus habilidades, esto causa que tanto las partidas como las quest duren horas y horas, a veces dejando de lado todo lo que tienes que hacer en el día para poder cumplir las misiones con tu equipo.

Como sabemos, en el mundo de los videojuegos los hombres predominan los servidores y en general este hobby, por esto hay muchos que dejan de lado su vida para dedicarse a esto, ya sea de manera profesional o simplemente absorbidos por la idea de querer terminar todas las quest, subir de rango o tener todas las armas.

Esto ha creado preocupación en el Reino Unido, donde se creó un artículo llamado "El desequilibrio de género en la educación superior no puede ser tan complicado como parece", en donde se comenta que una de las razones principales por las cuales los hombres se han ido alejando de la educación superior es porque están más pendientes de los videojuegos que de "su futuro".

En resumidas cuentas, la brecha de la educación superior en Reino Unido está creciendo ya que las mujeres superan a los hombres altamente por lo mencionado, que según el artículo es la brecha más grande en la historia de la educación de dichos países. Según se informa, noventa y cuatro mil hombres menos han dejado de ir a la Universidad este año, lo cual ha causado que la brecha crezca también en el desempleo, ya que todo este tipo de impresiones ha logrado casi 70.000 hombres desempleados, ya sea porque no se interesan en trabajar como también por su falta de educación superior. Otro punto es que los hombres cada vez buscan trabajos donde tengan que "esforzarse menos" para así tener más tiempo libre y claro, una de las razones es para jugar más videojuegos.

Las investigaciones basadas en cómo los videojuegos han cambiado vidas y han hecho que muchos se desinteresan en "la vida normal" vienen desde 1981, donde el académico George P. describe en ese entonces cómo las máquinas arcades eran "dinero de sangre extraída de la debilidad de miles de niños", aludiendo en ese entonces que para poder seguir jugando debían gastar, lo cual creó una preocupación extrema por parte de gobiernos y empresas basadas en los estudios sociales. En 1982, el cirujano Everett Koop dijo que los adolescentes se convertían en "cuerpo y alma" a los videojuegos, una forma de entretenimiento en el que "no hay nada constructivo", tratándose de adictos.

Esto claramente ha ido cambiando con el tiempo, contradiciendo este tipo de investigaciones con otras donde se asume y se investiga que algunos videojuegos pueden mejorar las habilidades motrices y cerebrales del cuerpo, como un juego de puzzle donde te ayuda a mejorar la memoria y a ser más hábil con tus reacciones, aunque claro, muchos siguen creyendo que esto es algo erróneo.

El problema con estas investigaciones es que en general no se saben quien las paga o quién está detrás de ellas, en algunos casos son las mismas empresas o universidades que llegan a estas conclusiones para alarmar a las personas, como sabemos, en muchos casos la cacería a los videojuegos se ha vuelto bastante común por parte de algunos investigadores y comunidades tradicionales de la sociedad. Pero claro, existen personas que son netamente adictas a los videojuegos como también lo podrían haber sido a otras cosas.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising