El emblemático desarrollador británico, Peter Molyneux, quien hasta 2012 encabezó los estudios de Microsoft, reconoció luego de varios años de promesas a medias que nunca será capaz de hacer su juego de ensueño, pues su visión de las cosas siempre se deteriora de camino al lanzamiento, y puso como ejemplo a Fable III, título al que calificó de desastroso.
"En mi mente, como diseñador, cuando hago un juego tengo esta perfecta joya en mente. (...) Pero simplemente no debería emocionarme tanto en frente de la prensa. Hay un deterioro empírico entre la idea que hay en tu mente y con lo que terminas, no importa en qué departamento creativo trabajes. Hablo con mucha gente y a menudo están decepcionados de su propio trabajo.", declaró Molyneux, quien es reconocido por hablar maravillas de sus títulos, pero éstos suelen quedar a deber.
"Pienso que Fable no estuvo mal. Tenía fallas en varios sentidos y había problemas técnicos como animación que no funcionaba, pero no estaba mal. Creo que Fable II fue un paso en la dirección adecuada. Considero que Fable III fue un desastre. Se le pensó para ser más grande de lo que terminó siendo.", añadió.
¿Cómo es el juego perfecto de Peter Molyneux? Bueno, no tiene una forma concreta, pero cuando se lo preguntamos en PAX 2013, habló sobre una superproducción. "Me tomaría mucho tiempo describirlo. Pero sería un juego que te permitiera ser lo que quieras ser."
Molyneux ahora trabaja en 22 Cans y su proyecto en curso es el simulador de dios, GODUS.
Comentarios
Facebook
Tarreo (68)
Mejores
Nuevos