Desde que vimos el primer video del nuevo God of War nos quedó claro que Santa Monica Studios estaba apostando por una nueva dirección para esta serie. Dicho esto, lo que nunca imaginamos es que el cambio está inspirando en una serie para televisión de Star Wars que fue cancelada.
En una charla con VentureBeat, Cory Barlog, director del proyecto, explicó que el equipo de desarrollo no quería presentar a Kratos como un personaje únicamente motivado por su furia. Por eso, los desarrolladores que trabajan en el juego buscaron inspiración en películas y series de televisión en búsqueda de personajes que “fueran de un extremo a otro. Que pasen de ser un personaje que detestas a uno que amas y apoyas”.
En esa búsqueda, Barlog recordó que cuando trabajaba en LucasArt visitó el Skywalker Ranch y leyó el guion de Underworld, serie cancelada de Star Wars que se llevaba a cabo entre Episode III y Episode IV. Se esperaba que esta historia fuera más oscura que otras producciones basadas en el trabajo de George Lucas.
“Fue la cosa más impresionante que he experimentado. El Emperador llegó a importarme. Lo hicieron una figura carismática que fue tratado injustamente por esta maldita mujer sin corazón. Ella era una gánster y lo destruyó como persona. Casi lloro cuando lo leí. Se trata del emperador, el Emperador que lanza rayos de sus dedos. Eso es algo mágico”, explicó Barlog.
Dicho esto, el director explicó que el viaje emocional de Kratos con su hijo no significa que el juego no presentará la acción que nos encanta. No obstante, Barlog adelantó que ven este título como una oportunidad para crear un juego con una mayor diversidad emocional.
“Vi que otra gente aceptaba juegos más grandes que no necesitaban gritos todo el tiempo. Pensé que se trataba de una gran oportunidad para nosotros. Es genial llegar y poder contar historias con una mayor diversidad emocional”, finalizó el director de God of War.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos