Si has jugado Doom, cualquier de todas sus versiones, eres familiar con la BFG (Bio Force Gun o mejor conocida como Big Fuckin’ Gun) la cual es el arma más potente del videojuego, pudiendo limpiar habitaciones enteras en sólo segundos de ser disparada. Hecha popular también por el hilarante cómic de Doom, es un ícono en la cultura de los videojuegos.
Tanto que Bethesda se alió con la compañía que hace impresiones en 3D MyMiniFactory, para hacer una réplica a tamaño real de esta potente arma y se la regalaron a un fanático. La compañía contó con el modelo in-game del reciente videojuego Doom. El diseñador en jefe Kirby Downey pasó cerca de 35 horas diseñando la BFG para impresión, y el modelo fue dividido en más de 70 partes, las cuales demoraron en total más de 1000 horas en total, ya que cada pieza tomó cerca de un mes de impresión.
El arma es una escala 1:1 y según Bethesda “necesita al menos tres personas para llevarla” aunque la fotos muestran sólo a una persona haciéndolo. Si tienes tiempo y una impresora 3D, puedes descargar los archivos de impresión aquí. Cabe notar que el modelo es propiedad de John Mullen, quien ganó una competencia por crear un modelo pintado. Puedes ver más de cerca el modelo en las fotos de abajo.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos