Anuncian a Thresh como miembro del Salón de la Fama de los eSports

El "padre de los eSports" será condecorado durante la QuakeCon

Anuncian a Thresh como miembro del Salón de la Fama de los eSports

El "padre de los eSports" será condecorado durante la QuakeCon

Dennis “Thresh” Fong será el segundo miembro del Salón de la Fama de eSports. De acuerdo con una publicación de ESL, el empresario y exjugador se convertirá en miembro durante una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en QuakeCon 2016.

Fong es reconocido a nivel mundial como el primer jugador profesional. En 1997 participó en el torneo Red Annihilation de Quake (celebrado en E3), donde se alzó con la victoria después de vencer a Tom “Entropy” Kizmey en el mapa Castle of the Damned. Asimismo, fue condecorado por John Carmack quien donó su Ferrari 328 GTS turbocargado.

Con la victoria, el reconocido jugador profesional vivió un periodo de fama hasta que se retiró de la escena competitiva a los 22 años. En 1999, Dennis fue entrevistado por The Washington Post donde reveló algunos detalles de su estilo de juego: “Obviamente, no tengo una percepción extrasensorial. Mi secreto es que asimilo los trucos de mis oponentes. Recuerdo tendencias, ángulos y las integro a mi estilo de juego. Esa es mi ventaja". Para conocer más sobre las estrategias del legendario jugador, visita la Biblia de Quake.

Thresh fue un visionario y emprendedor; en 2002 fundó Xfire, antiguo servicio de mensajería y navegador de servidores que adquirió Viacom en 2006 por $102 MDD. Actualmente, el exjugador es director general de la red social para jugadores Raptr y Plays.tv, servicio para compartir fragmentos de video. Otro de sus grandes legados también en la industria fue que él popularizó el uso de las teclas WASD como estándar en los juegos FPS en el año 1996, antes de ello poco se utilizaban, pero muchos vieron en Fong la comodidad de esto y desde 1998 que se convirtió en un estándar.

Padre fundador de los eSports, Dennis “Thresh” Fong es una figura involucrada en el gaming y los eSports desde su concepción. A sus 38 años, Dennis es parte de una generación que moldeó la industria como la conocemos. Con ello Dennis se une a este Salón de la Fama junto al previamente inducido Emil Christensen, ex-jugador profesional y fundador de la casa deportiva Ninjas in Pyjamas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising