Al as personas que compraron la Nvidia GTX 970 en Estados Unidos la empresa les debe $30 USD. Esto porque la compañía llegó a un acuerdo preliminar con los jugadores que los demandaron por publicidad engañosa.
Así pues, según los términos acordados, Nvidia les pagará $30 USD a los jugadores que adquirieron la GTX 970 en Estados Unidos y cubrirá $1.3 millones de dólares de los honorarios de los abogados. Como parte del acuerdo, Nvidia niega cualquier culpa y la cuota de compensación para los jugadores únicamente representa la diferencia del costo entre las capacidades de la tarjeta de video y lo que los jugadores esperaban recibir.
“El acuerdo es justo y razonable, además entra en un rango de posible aceptación. Se trata del producto de largas negociaciones entre abogados experimentados familiarizados con los hechos legales del caso y el trato justo del acuerdo entre los miembros de la demanda”, señalaron los abogados encargados del caso.
De esta manera, cualquiera que haya adquirido una GTX 970 en Estados Unidos puede hacer una reclamación válida; aquellos que puedan hacerlo serán notificados antes del 23 de octubre y tendrán hasta el 21 de diciembre para presentar el reclamo. Dicho esto, antes de que eso pase la corte debe aprobar el acuerdo en una audiencia que se llevará a cabo el 24 de Agosto.
Lo anterior es fruto del esfuerzo de Andrew Ostrowski, quien en Febrero de 2015 inició una demanda colectiva en contra de Nvidia ya que publicitó de manera engañosa las capacidades de la GTX 970. El usuario reclamaba que era imposible aprovechar los 4GB de VRAM que anunció Nvidia, por lo que la tarjeta de video tenía un desempeño más bajo del esperado.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos