Ayer fue un día bastante movido en el ámbito de los videojuegos. Además de las sorpresiva aparición de Nintendo con Apple, Playstation también dio que hablar con sus dos nuevos modelos de Playstation 4: PS4 Slim, que reemplazará a la original y será más barata que ésta, y PS4 Pro, la versión actualizada de la consola casera que podrá mostrar juegos en 4K (UHD 3840x2160) y con un nuevo sistema de tecnología en televisores compatibles llamada Alto Rango Dinámico (HDR) lo cual mejora la luminosidad de la imagen con varias técnicas de fotografía, entregando mejores colores.
Sin embargo, el miedo de todos es: ¿Podrá correr cada juego desde aquí hasta su fin de ciclo perfectamente bien sin bajas de frame rate duras? Por ahora Sony ha asegurado que los desarrolladores deben tener en mente cuando tratan el tema de 4K de no herir los demás componentes, entre ellos el frame rate. Para lograrlo, Sony ha hecho la PS4 Pro con las siguientes especificaciones según el Twitter de Wario64.
Podemos ver un procesador de 8 núcleos “Jaguar”, un procesador de gráficos AMD basado en Polaris que alcanza los 4.2 TFLOPs, 8GB de GDDR5 y un disco duro de 1TB. Además la consola cuenta con un port de Ethernet 802.11 A/B/G/N/Ac, lo cual significa que tendrá mejores velocidades de Internet Wi Fi si tienes un router compatible. Sobre los demás añadidos, la PS4 Pro no cuenta con un reproductor Blu Ray 4K (probablemente para mantener los costos lo más bajo posible) En vez de eso optó por los servicios de Streaming como Netflix y Youtube para mostrar video en 4K.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos