Cerca de 12 años Ben Mansell ha soñado con poner sus habilidades de cartografía en un videojuego, y lo ha hecho con Foursite, un mapa singleplayer de Doom 2 que tiene cuatro áreas en miniatura conectadas por un hub central. Esto demoró cerca de 300 horas en ser terminado y demora desde una a tres horas en completarse.
El autor explica que la idea vino de una charla en una universidad en el 2004, y que originalmente era un mapa para Doom 3, pero por cosas de su vida personal abandonó el proyecto. Pasaron 12 años y Mansell viene con Foursite, con variados enemigos y mezclando áreas con demonios, puzzles y extrañas combinaciones. Cuando todas las áreas sean completadas se revelará un jefe que será para finalizar el nivel. El autor tiene un hilo en Reddit con más detalles y además un video del mapa en acción.
En una entrevista con Eurogamer, Mansell habló sobre la inspiración que le tomó su proceso de 12 años. Puedes descargar el mapa aquí, y obviamente asegúrate de tener Doom 2 instalado.
“Una moda de los mapas Doom son los llamados mataderos. Es decir, poner a la mayor cantidad de enemigos posibles en una habitación. Es un estilo de juego legítimo, pero yo quería hacer algo más que eso; confiando en los elementos de niveles complejos, el progreso no lineal y el storytelling de entornos.”
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos