Aún es común que los ports de PC sean “mediocres” en cuanto a rendimiento se refiere, sobre todo con los títulos AAA de consola, pero según el Jefe Ejecutivo de Finanzas de EA, esto en su caso es al revés. Hablando en la conferencia de UBS Global Technology, Blake Jorgensen dijo que la compañía apunta a las partes más potentes de PC y de ahí hacen los ajustes para las consolas.
Esto surgió cuando fue preguntado sobre el ciclo de consolas y la flexibilidad de la compañía. Como sabemos, Frostbite es el motor que EA ha optado para usar en todos sus juegos, y que la compatibilidad con la generación anterior hace que sea mucho menos riesgoso hablando de manera de finanzas optar por este método.
Dicho así, Jorgensen cree que todas las ganancias no se necesitarán encajar a las expectativas de una nueva consola ya que la publicadora no gastará tanto en una nueva tecnología. “No verán mucho incremento de margen de por sí” dice. “Armamos todos nuestros juegos con los componentes más poderosos del mercado, y cuando llegan las consolas que no cumplen con esa tarea, bajamos el poder del producto para ajustarse a ésta. En un mundo donde las consolas se ven cada vez como un PC, eso es buena noticia para nosotros.”
Demostrando el lanzamiento de Battlefield 1 el mes pasado hace notar las palabras de la compañía. Como sea, es ideal que otras compañías tengan esto en mente para evitar lanzamientos desastrosos como Dishonored 2 en PC y el polémico Batman Arkham Knight el año pasado.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos