Si hay algo que está preocupando a las autoridades japonesas es el creciente número de enfermedades de transmisión sexual que sus habitantes están recibiendo. En el 2010 los pacientes afectados con estas enfermedades subieron de 621 a 2.697 en el 2015, un peligroso aumento. La sífilis es la más común, y el gobierno japonés necesita educar a sus habitantes.
Qué mejor manera que Sailor Moon. 25 años después, nos protege incluso en las cosas más personales de los humanos. El ministerio de salud de Japón lanzó una campaña de prevención de estas enfermedades con la misma Tsukino Usagi como estrella. En total han sido 5 mil pósters y más de 156 mil panfletos que se estarán distribuyendo alrededor de 142 gobiernos locales y grupos como la Asociación Médica de Japón, Sociedad Japonesa de Enfermedades de Transmisión Sexual, Prevención de Sida en Japón y otras más.




De manera apropiada, el slogan de la campaña lee “¡Si no te haces las pruebas, te castigaré!”. El mismo ministerio pidió la ayuda de la creadora Naoko Takeuchi, ya que sus obras son populares en las mujeres de alrededor de 20 años. Y lo más interesante, el gobierno japonés distribuirá más de 60 mil condones en forma de corazón con ilustraciones de Sailor Moon. Esperamos verlos después con precios ridículos en eBay.



Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos