Hector Solorzano es un coleccionista de 32 años de la localidad de New Jersey. Recientemente compró una caja por eBay con juegos y material de Blizzard por $44 USD con varias copias de clásicos de la compañía. En un principio no se percató, pero descubriría un tesoro enorme: Un disco con el código fuente del original StarCraft.
Solorzano no podía creerlo, tenía un tesoro frente a sus ojos. "Cuando vi que decía Gold Master Source Code y que era Propiedad de Blizzard Entertainment sabía que esto era real," mencionó a DualShockers. Por lo visto el disco estaba perdido por 20 años.
El coleccionista fue contactado por un grupo de abogados de la empresa -mediante Reddit- pidiendo si era posible que les regresara el disco. "Se que este sería el sueño de cualquier coleccionista, pero decidí devolverlo. Siento que era lo correcto," dijo Hector.
Por sus molestias, Blizzard le regaló una copia de Overwatch Origins y una tarjeta con $250 USD de saldo en Battle.net. Posteriormente lo contactó un empleado de la compañía, quien le envío un paquete lleno de "loot" y mercancía de Blizzard, así como le dieron un viaje con todos los gastos pagados a la Blizzcon, hasta lo invitaron a unos tragos.
Para aquellos preocupados por los contenidos del disco -algo de lo que los preservadores de juegos están genuinamente preocupados- Hector aseguró que hizo una copia de este para revisar sus contenidos, por si hay diferencias con el lanzamiento original. No liberará la ISO para evitarse problemas legales, pero si está dispuesto a listar y mostrar todo lo que encontró en él.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos