La semana antepasada arrancó en Alemania el torneo Counter-Strike Global Offensive 5-on-5 Female Open Summer 2017, organizado por Munich Finest Gaming y la ESL. Sin embargo su inicio y fase de inscripción no estuvo exenta de polémica, ya que el torneo femenino le negó la inscripción a un equipo conformado de mujeres transgénero.
Sly Buehl Rigilio y sus cuatros compañeras hicieron el proceso de inscripción de forma normal por el sitio de la ESL, la cual fue automáticamente rechazada, añadiendo la advertencia “los hombres no están permitidos. Por favor, tenga cuidado falsificando su género ya que podría ser penalizado”.
Se contactaron con la gente de la organización, quienes explicaron que el sistema automático hace esto para evitar inscripciones "troll" que sufren constantemente, y que para poder proseguir necesitaban presentar sus pasaportes y que el documento en sí indique que su género es femenino, lo cual está indicado en las reglas del torneo. Lamentablemente no todas las chicas del equipo tenían sus documentos al día, por lo que les fue imposible participar.
En declaraciones a Buzzfeed News, Anna Rozwandowicz de ESL declaró que no es que las chicas no fuesen admitidas por discriminación, simplemente están atados a la legislación alemana, ya que tu género oficial es el que está en tus documentos y deben apegarse a ello.
Rigilio comentó al mismo medio que, según ella, el rechazo a la inscripción tiene que ver más con el hecho de que no lucen lo suficientemente femeninas y cree que el género no debe determinarse por un documento.
"Algunas de nosotras hemos comenzado ya la terapia de reemplazo con hormonas y otras son bastante nuevas en lo que se refiere a expresarse femeninamente. Se que algunas de las chicas en el grupo aún tienen que ir a cambiar sus pasaportes, así que estamos sin suerte."
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos