El uso de tecnología de protección en algunos títulos ha sido un tema polémico que ha acompañado a la industria en sus diferentes épocas. Mientras las compañías buscan evitar hackeos y piratería, usuarios consideran que el uso de este tipo de protección condiciona la experiencia de juego y en algunos casos representa un acto invasivo a su hardware.
NieR: Automata en su versión de PC fue lanzado con tecnología Denuvo ―la cual valida la legalidad de la copia y entabla relación con el hardware que la reproduce― provocando las críticas de los usuarios. Recientemente, Square Enix agradeció a la compañía y emitió un mensaje que podría provocar cierta polémica.
Ayer el sitio DarkSideofGaming notó una pequeña actualización en el sitio oficial de Denuvo en el apartado que está dedicado a la opinión de algunos clientes importantes. En esta ocasión se incluyó un mensaje por parte de Square Enix en relación al uso de la tecnología de la compañía en NieR: Automata para PC: "gracias por el increíble servicio que su equipo nos dio. Es genial asociarse con ustedes. Y es gracias a ustedes que la gente tuvo que comprar el juego". El título desarrollado por Platinum Games ya vendió 1.5 millones de copias a nivel mundial, superando las expectativas de Square Enix.
Con este mensaje, Square Enix se unió a id Software y Crytek quienes anteriormente habían reconocido el uso de la tecnología de protección Denuvo, aunque sus mensajes fueron moderados y no establecieron una relación directa entre ésta y el éxito en ventas de un título.
En lo más divertido de todo este asunto es que los siete actuales juegos de Square-Enix en PC, solo uno de ellos no había podido ser crackeado hasta ahora, Dragon Quest Heroes II, el que, sorpresa, ya fue crackeado y superada su protección. Sumado a ello, también a casi un año de su lanzamiento, lograron romper el DRM de F1 2016, justo a tiempo para la salida de la versión de este año.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos