Durante años muchas personas que jamás han tomado un control afirman que los videojuegos pueden ser dañinos para la juventud, pasando por ser el causante de toda la violencia mundial y llegando a causar daño cerebral. Pero según un reciente estudio, este último punto podría ser cierto.
De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Montreal en Canadá, habría una relación entre jugar demasiados shooters con la reducción del campo del tamaño del cerebro. El estudio analizó a 100 personas que habrían jugado más de 90 horas de títulos como Killzone, Borderlands y Call of Duty. Al compararlos con personas que no juegan en absoluto, sus cerebros tenían menos materia gris.
Esto es debido a que sus cerebros estaban en "piloto automático", lo que hace que el hipocampo disminuye en tamaño y se atrofie, lo que podría desencadenar pérdida de memoria, depresión y esquizofrenia.
Luego pidieron a esos mismos sujetos de estudio que jugaran juegos de puzzles que requieran un mayor reto y estar conscientes de su entorno y lo que hacen, lo que resultó en un aumento de la materia gris y fortalecimiento del hipocampo.
Lo que claramente indica este experimento es que no todos los videojuegos son malos, al contrario, solo apuntaron al género de los disparos y los científicos aclararon que si bien esto puede sonar algo escalofriante, no es bueno sacar ideas apresuradas y un solo estudio no determina conclusiones sólidas, pero tampoco indica que estén completamente equivocados.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos