Luego de cerca de 10 años de desarrollo, este pasado jueves finalmente salió al mercado A Hat in Time, un juego de plataformas en 3D que cuando fue anunciado buscaba traer de regreso a sus viejas glorias al género de coleccionar objetos en enormes mundos de esta clase, todo desarrollado por el nuevo estudio Gears for Breakfast.
Si bien el título ha recibido una positiva recepción de la prensa y jugadores, su lanzamiento no estuvo exento de polémicas, ya que mucha gente se encuentra molesta por la inclusión a modo de cameo del popular youtuber Jontron,quien da voz a un personaje secundario en el juego. El clip a continuación.
A principios de año Jon Jafari (nombre real de Jontron) se metió en varios problemas luego de dejar salir varias opiniones consideradas racistas, como decir que los negros más adinerados son más propensos a ser violentos y cometer crímenes y que el ingreso de inmigrantes a Estados Unidos terminaría por acabar con la cultura blanca, además de prohibir inmigrantes de "lugares incompatibles", esto aun sabiendo que Jafari tiene descendencia húngara e iraní.
Ahora los jugadores consideran que es una falta de respeto que la gente de Gears for Breakfast no haya decidido remover la participación de Jafari luego de estos dichos, así como no han emitido comunicado al respecto. Otra buena parte de jugadores consideran que la aparición de Jon en el juego es inofensiva y todo esto no es más que "lloriqueo de SJW" (acrónimo de Social Justice Warriors).
La situación no mejora cuando Peter Valencia, diseñador español que trabajó en A Hat in Time hace unos años modelando y creando texturas para el juego, mostró su descontento y decepción por su antiguo equipo de trabajo. Aclaró que no es parte del equipo hace años pero mucho de su trabajo se puede ver en el lanzamiento final. En una publicación en su blog personal y varios mensajes en NeoGAF, Valencia condenó al equipo de trabajo por mantenerse en silencio al respecto y continuar con la inclusión de Jon.
"La ironía de esto es increíble. Yo construí y animé el personaje que interpreta JonTron. El personaje al que él le entrega la voz literalmente fue hecho posible por alguien que él cree debería ser removido del acervo génico"
Polygon se contactó con la casa publicadora del juego, Humble Bundle, quienes solo se limitaron a responder que no ejercen control creativo alguno sobre los juegos que publican y no quisieron comentar sobre la situación de Jontron. Gears for Breakfast aún no se pronuncia al respecto. Jafari pasó por algo similar en marzo pasado, luego de que Playtonic Games removiera su participación en Yooka-Laylee mediante una actualización.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos