Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura
2017 sin duda está siendo el año revelación de los deportes electrónicos al rededor del globo, con instituciones cada vez más formales creadas en post de reconocer en real trabajo que existe detrás de la escena competitiva, como incentivar el esfuerzo y participación de la población a convertirlo en algo más verosímil a la realidad.
Desde que el Comité Olímpico Internacional entró en el debate de reconocer a las competiciones electrónicas como un 'deporte', que fomente habilidades y las desarrolle, se ha ampliado la controversia en relación al respaldo que existe invertir, o formar parte del rubro.
Reino Unido ha sido de los países que siempre busca ser un exponente en los máximos aspectos posible, y los Esports no son un tema aparte para ellos, contando con una Asociación Nacional Británica de Esports, que tiene por objetivo acercar las instituciones a los ambientes más conservadores.
El pasado 01 de noviembre, la organización logró realizar otro gran paso para la historia de las competencias, logrando formar parte de nada más y nada menos que de la Alianza Nacional de Deportes, la que ampara a más de 320 organizaciones participantes.
En esta unión, entre otras cosas, se pudieron unir al plan de Salud Mental que vela por el estado psicológico de los jugadores, y su sano desarrollo a través del tiempo y la importancia que esto significa.
British Esports Association (BEA) abrió sus puertas en junio del año 2016 con amparo del gobierno británico.
Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos