Más de 130,000 dislikes y centenares de comentarios en contra es la recepción que la nueva entrega de Battlefield se ha adjudicado por la marcada inclusión de mujeres, tanto en las portadas del videojuego, trailers y cinemáticas del mismo.
Puedes leer: Estos son los requisitos minimos para jugar Battlefield V en PC
Bajo el hashtag #NotMyBattlefield, los usuarios más empedernidos se están aferrando a la «forzosa» inclusión de mujeres en la última entrega desarrollada por DICE y distribuida por Electronics Arts, que pone como su campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial.
Es la primera vez desde el estreno de la saga de videojuegos que apareció en 2002 que la figura femenina se hace presente como el pilar de representación hacia la cara visible de una de las entregas, pero no la única entre la que cuenta con una entre sus protagonistas; sin ir más lejos, Battlefield Hardline cuenta la historia de los detectives Khai Minh Dao y Nick Mendoza en su lucha contra el narcotráfico en Miami.
El principal punto de inflexión se centra en el debate histórico de la última entrega del popular juegos de disparos, en donde los jugadores se enfocan en que no hubo mujeres combatiendo durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, razón por la cual la inclusión en esta entrega específica sería impulsada por «un sentimiento populista».
The presence of A SINGLE WOMAN has you fucking #NotMyBattlefield dweebs in your feelings?
— OVW MELLY (@Jarrettjawn) May 24, 2018
Before the @Battlefield V trailer I didn't know about women. I'd heard things, but... I never KNEW.
— Fred 🇵🇸 (@FredStreams) May 24, 2018
Now I'm scared.
What is SJW? Some sort of gestapo organisation?#NotMyBattlefield
Para los ignorantes e ignorantas, el único bando donde había mujeres pero en un numero irrelevante, fue en el bando sovietico, en el frente occidental no hubo mujeres y menos en el bando britanico #NotMyBattlefield
— Alfonso93 (@Alfonsogm93) May 24, 2018
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos