Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
La división de salud de las naciones unidas realizó una revisión a la lista de patologías mentales que clasificaban como una enfermedad y dictaminó que jugar videojuegos compulsivamente es ahora un inminente peligro del cual los más fanáticos deben mantener en guardia.
Puedes leer: Arrestos y decomiso de juegos en bares de Japón por permitir jugar en sus locales
En un informe publicado por AP News, el portal consignó que ésta revisión condicionó las largas horas de videojuegos sin cesar como un estado que requiere de ayuda de profesionales de salud. A pesar de lo anterior, expertos llaman a la calma y a no estigmatizar a todos los jugadores, inclusive si éstos juegan mucho, como enfermos mentales.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que ésta clasificación ayudarán a planes de salud gubernamentales, familias y centros educativos a estar «más atentos y prevenidos contra los inminentes riesgos que estos conlleva».
Una vocera de la Sociedad Británica de Psicología, la Dra. Joan Harvey llamó al cuidado sobre la clasificación popular de los mismos, indicando qué «La gente necesita entender que esto no significa que cada niño que pasa horas jugando es adicto, de lo contrario los médicos se verán inundados de solicitudes de ayuda»
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos