Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Una polémica que enfrenta obvias similitudes gráficas, temáticas, jugables entre dos grandes empresas y una sola desarrolladora. Bethesda Softworks presentó una demanda formal en contra de Behaviour Interactive y Warner Bros por supuesta infracción al derecho de propiedad intelectual y por robo y uso de parte de un proyecto que les pertenece, como es Fallout Shelter.
Y es que hace escasas horas, Behaviour Interactive estrenó al mundo a través de dispositivos Android e iOS, el videojuego de la popular serie de HBO, Westworld, en el cual se basa en un juego de simulación de scroll lateral en dos dimensiones en donde construyes y gestionas una comunidad.
Si la temática te ha sonado por algo, es que fue la misma Behaviour que en el año 2014 fue contratada por Bethesda para la adaptación móvil de su principal franquicia Fallout, que se basa en la misma primicia que el juego estrenado ahora cuatro años más tarde por el mismo estudio.
Más allá de las evidentes similitudes de ambos juegos, la demanda de Bethesda Softworks avanza más allá de lo obvio y acusa que Behaviour infringió los términos de contrato de prestación de servicios y habría utilizado parte del mismo código de Fallout Shelter, en Westworld.
El portal internacional TMZ consignó la demanda y dio algunos detalles de la misma, asegurando que tras el éxito obtenido por la aplicación móvil de Bethesda, habría sido la misma Warner quienes se habrían contactado con el estudio canadiense que tuvo oficinas en Chile, para realizar la adaptación de éste videojuego.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos