Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Minecraft está cambiando al mundo, y es que bajo el alero de Microsoft y su última actualización que realizó los mayores cambios dentro del videojuego en una versión dedicada al mar, la empresa ha decidido ir más allá y construir arrecifes artificiales con estatuas del juego realizada por estudiantes.
Puedes leer: Minecraft estrena su actualización acuática con los mayores cambios en la jugabilidad hasta ahora
El lugar elegido fue nada más y nada menos que México y fueron más de 6 estructuras las cuales fueron creadas, planificadas y ejecutadas por estudiantes de un instituto en dicho país, en el que constaron de varios alumnos y privilegiados seleccionados de diferentes edades que llevaron la vida del videojuego hacia el mar.
Los arrecifes de coral albergan más de dos millones de especies, aproximadamente una cuarta parte de toda la vida marina. El cambio climático, los métodos de pesca destructivos y la contaminación del agua están acabando con la maravillosa vida marina y se estiman que más de un tercio de los mismos sean destruidos en los próximos años.
No es la primera vez que una empresa de videojuegos se incursiona en proyectos de esta índole, sin ir más lejos League of Legends hundió una versión acuática de Nautilus en los mares de Australia que servirá como arrecife artificial para albergar vida marina en ellos.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos