Guionistas de Guild War 2 fueron despedidos por discutir con fanáticos en Twitter

Los trabajadores tienen permitido conversar, pero se les habría pasado la mano

Guionistas de Guild War 2 fueron despedidos por discutir con fanáticos en Twitter

Los trabajadores tienen permitido conversar, pero se les habría pasado la mano

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Durante principios de esta semana ArenaNet y NCSoft han decidido despedir a un trabajador de las filas de desarrollo del popular MMO RPG, Guild Wars 2, tras ponerse a discutir de manera irónica con una seguidora del videojuego en Twitter, quien se quejaba de las principales falencias de la entrega.

La empresa consignó en un comunicado oficial que habrían tomado la medida de desvincular de su trabajo a uno de los guionistas del videojuego tras que el mismo se pusiera a discutir de manera muy despectiva e irónica con un seguidor quien intentaba discutir de manera seria sobre el juego.

Según la misma NCSoft, los trabajadores de la compañía sí tienen la facultad de discutir y conversar a través de redes sociales como Twitter o Reddit sobre las dudas y problemas que puedan tener los jugadores acerca del juego, pero tras faltar a un código de ética, trato al cliente y sobrepasar ciertos límites la opción más sana era deshacerse de él.

En palabras de la misma trabajadora, Jessica Price, acusa que el hecho es más bien algo personal entre la relación de ella y el presidente de la compañía Mike O'Brien, quien le habría tomado cierto recelo a su actitud. "Me despidió personalmente, y la reunión fue principalmente para él expresar sus sentimientos hacia mí", sentenció.

La empresa emitió un comunicado al respecto de la discusión y afirmó qué "Nos esforzamos por cultivar una atmósfera de transparencia en la creación de nuestros juegos y alentamos a nuestros equipos a participar en una discusión abierta y positiva con nuestra comunidad. A principios de esta semana, dos de nuestros empleados no lograron mantener nuestros estándares de comunicación con nuestros jugadores y fanáticos, y ya no están con la compañía".


Si quieres revisar la conversación y el intercambio de palabra, puedes hacerlo a través del siguiente hilo en Twitter:

Desarolladora: Como pasé todo el tiempo diciéndolo en Reddit AMA, y como ha pasado tiempo que no hablo de desarrolladores reales en Twitter, voy a escribir un hilo sobre cómo hacer un personaje de MMO en PC.

Desarolladora: El secreto es que no estoy segura de si es posible hacer que un personaje MMORPG (o CRPG) sea convincente, porque las personas tienen expectativas diferentes sobre lo que será ese personaje, a diferencia de un personaje prediseñado en un juego para un solo jugador.

Youtuber ¡Una conversación muy interesante de leer!, Aunque, permiteme discrepar (solo un poco). No creo que el problema se centre en el género del MMO RPG (Así como tu comentario parece sugerir) Creo que los principales problemas se ven en el diseño narrativo

Youtuber Pero si, en cambio, los jugadores tuvieran la opción de expresar "su" personalidad de manera significativa mediante opciones de diálogo, entonces tal vez los jugadores estarían más comprometidos con el género del MMORPG en particular.

Desarolladora: Gracias por intentar decirme lo que hacemos internamente, amigo 9_9

Youtuber (Te enojas con mi obvio intento de crear una conversación y discusión contigo, en vez de simplemente responder que estoy equivocado o de otra manera corregirme en mis falsas suposiciones, es realmente desalentador para mí. Pero tú lo haces. Lo siento si te ofendió, dejaré que lo hagas.).

(Fuente)

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