Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Arabia Saudita prohibirá la distribución de ciertos títulos de renombre que incluyan o tengan una jugabilidad violenta en su espectro de contenido, como medida preventiva después de que dos menores de edad se suicidaran por culpa de un reconocido reto de Internet.
Puedes leer: Prohiben pre-ventas en Alemania a juegos que no tengan fecha de estreno
'La Ballena Azul' o (Blue Whale, en inglés), es un "reto" de Internet que se cree nació en Rusia, en donde los afectados deben insistir para participar dentro de un "juego" a un ente conocido como un "administrador" que le dará una serie de desafíos a completar para ganar el reto, siendo el último de ellos el suicidio.
Los afectados en esta ocasión se reportan que fueron dos niños de 12 años de edad, quienes según un informe preliminar habrían llegado hasta la etapa final del desafío que los llevó a la muerte. La investigación sigue en curso y no se descarta que podría haber sido otra la real causa.
Después de esto la a Comisión General de Arabia Saudita para Medios Audiovisuales, dictaminó que serán 47 entregas las cuales serán totalmente prohibidas para su distribución en el continente nacional, todas ellas son juegos de renombre tales como Grand Theft Auto V, The Witcher, Assasin's Creed, etc.
De momento no existen más detalles al respecto de la regularización o cómo se desplegará la prohibición del juego, pero se estima que la agencia vaya publicando más informes con el pasar de los días.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos