Resident Evil 2 Remake: La escena del cocodrilo ha sido por lejos la más difícil de realizar

Desarrolladores comentan los desafíos de adaptar este clásico

Resident Evil 2 Remake: La escena del cocodrilo ha sido por lejos la más difícil de realizar

Desarrolladores comentan los desafíos de adaptar este clásico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Después de mucho tiempo de espera finalmente durante el pasado E3 2018 se reveló el primer Trailer oficial del esperado remake de Resident Evil 2, título que está siendo desarrollado internamente en Capcom y que está confirmado en PlayStation 4, Xbox One y PC para el 25 de enero del 2019.

Puedes leer: Así luce la nueva jugabilidad de Resident Evil 2 Remake

El desarrollo estuvo cubierto mucho tiempo por un evidente secretismo, es por eso que nos parece refrescante ver que al fin se comenta algo al respecto: el diario británico Daily Star realizó una entrevista exclusiva con los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi la cual está dirigida específicamente al trabajo de desarrollo. En la entrevista se revelaron varios detalles frente a lo que, según ellos, ha sido lo más difícil de realizar con respecto a traer de vuelta el trabajo de un juego original de PS1 a la generación actual:

Kanda: "Hace 20 años atrás los gráficos que teníamos no eran fotorrealistas y eso significaba que podíamos escaparnos con... muchas cosas. Cosas que tal vez no podríamos hacer hoy (...) así que haber hecho al caimán gigante, ¡eso fue un verdadero desafío! (risas). Intentar actualizar eso en un juego donde tenemos escaneada las caras, la captura de movimientos con actores y con ambientes fotorrealistas... fue realmente, realmente difícil. ¡Por dónde podíamos empezar!".

Hirabayashi: "Hacer que fuera convincente en cualquier forma fue realmente duro. Por un momento estábamos pensando, "¿por qué no mejor cortamos el caimán completamente?, es demasiado difícil de hacer" pero sabemos que habría una mala reacción de los fanáticos, sabíamos que teníamos que crear una de las escenas favoritas perfectas de los fanáticos, así que... fue algo duro, pero ahí está. Fue realmente complicado hacerlo sin cambiar mucho el tono del juego. Estamos compitiendo con la memoria de la gente con este juego también y eso es muy complicado. Intentar hacer una escena convincente donde un personaje humano -un chico con un cuchillo- está peleando contra un caimán gigante... es realmente tonto. La gente no lo recuerda como algo tonto porque todo el juego fue revolucionario en su momento, pero ese momento nos pareció ridículo. Fue un proceso difícil para nosotros hacerlo funcionar hoy".

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising