Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
El mercado de los juegos de simulación de fútbol han sido desde su creación un éxito. No es de dudar por nadie que el mercado del fútbol ha sido uno de los más globalizados e importantes en las últimas décadas por su llegada a todo tipo de continente sin importar la cultura.
Puedes leer: Cristiano Ronaldo fue removido de las redes sociales de FIFA 19 por caso de violación
Con la llegada y globalización del cine, series y los videojuegos esto parece haber estado perdiendo terreno y tanto es así que al menos en Reino Unido sus fanáticos hoy prefieren jugar un partido de FIFA o PES, los simuladores más conocidos de fútbol en consolas, que una partida o 'pichanga' real.
El conocido sitio local TicketGum, el cual vende entradas para partidos en buena parte de Europa realizó una encuesta a más de 1200 personas que se declararon fanáticos del fútbol y que seguían clubes deportivos británicos como hinchas, algo que califica con el perfil de un seguidor del rubro.
Todos los encuestados tenían una copia de FIFA o PES en sus hogares y dentro de las encuestas, más del 60% prefería quedarse en casa con su PlayStation 4 o Xbox One jugando con sus amigos, antes que salir a una cancha a tener que correr para jugar un partido real y que más 54% de los encuestados piensa que los torneos de estos juegos deben clasificarse como un deporte real.
"En el futuro, a medida que los títulos de los videojuegos emblemáticos se vuelvan aún mejores, desdibujarán constantemente las líneas de fútbol entre lo virtual y lo real para los fanáticos", aseguró en una entrevista a GamesRadar un vocero del sitio.
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos