Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Uno de los desarrolladores de Red Dead Redemption 2, tuvo que aclarar la situación del desarrollo del juego luego de que durante la jornada de este lunes se publicara una entrevista en la que participó en donde afirma que tuvieron que trabajar semanas de hasta 100 horas para terminar el juego a tiempo.
Puedes leer: Red Dead Redemption 2 necesitó semanas de 100 horas de trabajo para lograr 65 horas de historia
Esa frase en solitario indignó a muchos de los fanáticos y la industria en Estados Unidos, debido a que conocidos son los casos de explotación laboral a programadores de videojuegos que hacen turnos de hasta 16 o 20 horas diarias para poder avanzar y finalizar un proyecto en una fecha en concreto.
En una entrevista con Kotaku, Dan Houser asegura que fue malinterpretado e intentó aclarar la situación ocurrida. "parece que hay una confusión respecto a la entrevista que di a Harold Goldberg", dijo. "El punto que trataba de tocar en el artículo estaba relacionado con la forma en que se había construido la narrativa y el diálogo para el juego"
Así también, comentó que después de trabajar por 7 años en el juego, los líderes del equipo de guion, el cual consiste en 4 personas: Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y Houser, tuvieron como siempre, 3 semanas de trabajo intenso para poner todo en orden. "Lo más importantes es que, obviamente, no esperamos que alguien tenga que trabajar de esta manera".
Para finalizar, el desarrollador comentó que: "Creo que tenemos la experiencia para llevar un negocio que se preocupa por las personas y por hacer de la compañía un buen lugar de trabajo para todos"
(Fuente)
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos