Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura
Hace tan solo unas horas atrás nos enterábamos cómo la división asiática de Optic Gaming, reconocida casa deportiva inicialmente creada en los estados Unidos había quedado descalificada de la competencia oficial de Electronic Sport League (ESL), luego de que la organización encontrara a uno de los miembros haciendo trampas en un partido.
Puedes leer: Optic Gaming usó hacks y quedó descalificada del CS:GO Champions de India
Este evento, de manera inmediata causó la descalificación del equipo de "eXTREMELANDS 2018 Asia Finals" que se disputaba en India y llevó a una sanción por parte de la organizadora de la liga de Counter-Strike. Además de causar no solo repercursiones a nivel local, esta situación recorrió el mundo y llegó a afectar a la división original.
Así es como ha sido la misma Optic Gaming, la que tras el escándalo mediático sucedido al respecto decidió liberar a todos sus jugadores y deshacer la escuadra actual de su equipo en el país del sur de Asia para replantear los objetivos y foco competitivo del equipo.
La empresa también se refirió a las medidas a tomar asegurando lo siguiente: "Estamos firmemente en contra de cualquier forma de trampa, ya que no solo mancha la reputación de nuestra escuadra local, sino que también daña la integridad de la competencia en la región", comentó Optic Gaming.
"Terminamos de manera inmediata el contrato con Nikhil "forsaken" Kumawat y así también liberamos a todos nuestros jugadores restantes para que busquen nuevas oportunidades competitivas en la región"
— OpTic India (@OpTicIndia) October 19, 2018
Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos